Adivina quién viene a cenar esta noche es una nueva propuesta de lo que nosotros entendemos por cultura de proximidad. Acercarnos a un tema con un experto, en formato pequeño y en un ambiente de cercanía. Adaptándonos a las limitaciones impuestas por la COVID 19, hemos buscado un socio cultureta, el Tapazia bar en el barrio de Gracia, muy cercano a nuestra Factoría.

Comenzamos con las Cena con ópera italiana dirigidas por nuestro experto entusiasta, Marc Heilbrón, profesor de la ESMUC y divulgador top ten. Durante tres lunes cenaremos con alguno de los grandes maestros de la ópera y degustaremos en profundidad alguna de sus obras.

Tres noches con los grandes maestros de la ópera italiana. Comentaremos los contextos históricos, artísticos y musicales de la época y los combinaremos con el visionado de fragmentos comentados de cada una de las óperas seleccionados.  La primera cena invitaremos al gran maestros de la ópera buffa (y de la gastronomía), Gioachino Rossini; la segunda nos sentaremos con Verdi y nos trasladaremos al París de mediados del XIX y la tercera nos iremos a la China legendaria con Puccini. Tres noches increíbles.

Día 19 de octubre, a las 20.00h: Una cena con Rossini: La cenicienta

Día 26 de octubre, a las 20.00h: Una cena con Verdi: La traviata

Día 2 de noviembre, a las 20.00h: Una cena con Puccini. Turandot

Aforo limitado. inscripciones a ines@factoriaculturalmartinez.com o al 669470934. Precio jornada: 32€-