David Amills y Jaume Vilaseca son desde 2013 habituales en la Factoría Cultural Martínez con su primer musical de bolsillo, I remember Mr. Bowie.  Aún vivía Bowie cuando se estrenaron en la FCM. Estaba a punto de cumplir los 70 y el concierto se titulaba Happy Birthday Mr. Bowie. Cuando el artista falleció el 10 de enero del 2016, el espectáculo cambió a I remember Mr. Bowie.  Aquí, en la sede de nuestra Factoría, han realizado 105 bolos y siempre, y cuando digo siempre es siempre, ha sido un éxito. No es raro encontrar a espectadores que han repetido hasta cinco veces. Tanto David como Jaume tienen currículums brillantes como músicos, discos, conciertos en directo. No es el momento de desplegar talentos.  Este musical de bolsillo es brillante, original, sorprendente y de una excelente factura musical.

Durante el concierto homenaje pasan muchos artistas de talla internacional -Reed, Dylan, Waits, Veloso, Morrissey- y nacionales -Sabina, Serrat, Julio Iglesias, Raphael, Los Planetas, Albet Pla, Raimon- y algún otro local. Un total de 21 músicos. Todos quieren rendir tributo al gran Bowie. Un espectáculo divertido, brillante y lleno de buena música y humor inteligente. El concierto número 100 lo celebramos en la Sala Arapiles 16 este pasado mes de julio (2023). Hacía tiempo que teníamos ganas de ir a Madrid. Sabíamos que iba a ser un éxito y por supuesto que fue. Nos hemos venido arriba y programamos otro, y otro, y un cuarto en enero  del 24 en la mítica sala Clamores de Madrid. Estamos felices de nuestro nuevo hogar madrileño. En el último llegó Mario Panadero de Todo por la radio, el espacio de La Ventana y le encantó, así que  nos entrevistó a todos. Estaba por allí también Juanma López Iturriaga que corroboró la excelente crítica de Iturriaga. Ese noche además estaba el director de cine, Jaime Chávarri que al despedirse me dijo que le había fascinado y encantado, El periodista de RNE, Ramón Aragüena, siempre tan amable, dijo que volvería y se lo recomendaría a amigos. Por no hablar de los comentarios que dejan el portal de compras de entradas. Dejo algún ejemplo: «Dos músicos como la copa de un pino en un divertido viaje por la historia de la música con Bowie como referente especialmente de la española. Me encantó»; ¡No te pierdas la próxima edición! Nada que ver con lo que te puedas imaginar . Los invitados de ¡10!No digo  más para que os sorprenda  tanto como a mi». Os dejo el podcast de la SER. Estamos a partir del minuto  04.38. https://cadenaser.com/audio/1700672837219/?ssm=whatsapp

Y aquí el link de las entradas para el 31 de enero:https://entradium.com/es/events/i-remember-mr-bowie-sala-clamores

 

 

Julio se estrenó en junio del 2021 en la FCM. Interpretado de Julio Iglesias, David Amills da una vuelta de tuerca a la vida del famoso cantante que vuelve a los escenarios tras la pandemia para recuperar el cariño de “sus gentes”. No es una  mera imitación de Julio Iglesias. Es mucho más. Julio, además de hablar de su pasado, de su vida, nos  relata, siempre acompañado de su pianista, psiquiatra y coach Ruben Patricio Rottenberger (Jaume Vilaseca) sus nuevos proyectos. Brillante, divertido y original. Gusta a los amantes de Julio, a los que no les gusta Julio y a los que no conocen a Julio.

David Amills  es un músico polifacético. Guitarrista, cantante (su capacidad para las voces es ilimitada, sorprendente) y compositor tiene discos de bossanova y versiones acústicas para Subterfuge Records y dos discos con temas propios con el dúo Senyors Tranquils para Música Global. Es el creador de los musicales de bolsillos I remeber Mr. Bowie y Julio.

Jaume Vilaseca. La trayectoria de como pianista de Vilaseca nos lleva por todos los continentes. Es profesor en el Liceo, tiene varios discos de Jazz en el merados, participa en los Festivales más importantes de música y ha compuesta también música para obras de teatro. Trabajó desde muy joven como pianista y teclista en varias formaciones