Silvia Comes canta a Gil de Biedma

Vals de aniversario

La historia de Silvia Comes con la Factoría Cultural Martínez comenzó hace muchos años. Comes ya cantaba a Gil de Biedma y apareció en el documental que dirigí antes de fundar la FCM. Pero no solo Gil de Biedma es el nexo de unión entre la artista y la FCM. Fue aquí durante una comida cuando Silvia comentó por primera vez su intención de cantar a Gloria Fuertes y fue precisamente este espectáculo el que inauguró la actividad cultural de la FCM en el 2015.

Mucho ha llovido desde entonces, pero nuestras historias se han unido en muchas ocasiones. El verano del 2019 Silvia fue la artista invitada a tocar en el Festival de verano de Fuente-Olmedo (en la foto) y fue entonces cuando nos animamos a montar Vals de aniversario, un homenaje al universo Gil de Biedma. Silvia ha musicado varios poemas para la ocasión y los ha unido a los que ya tenía. Se leerán cartas, poesía y trozos del diario. El título, Vals de aniversario, hace referencia a uno de sus poemas. A pesar de que el 2020 se cumplían 30 años de su muerte y que la llegada de la Covid 19 nos ha dejado con poco tiempo, decidimos que no nos hace falta una excusa para homenajear a uno de nuestros grandes poetas.

Programa: Vals de aniversario, Nunca volveré a ser joven, Loca,  T’ Introduire dans mon histoire , Bolero para Jaime Gil de Biedma (de José Agustín Goytisolo), Volver, Ha venido a esa hora, Happy ending, Canción de aniversario

Y acabamos con Jaime recitando