Elogio a la coincidencia o por qué la literatura es cuántica

Los cuadernos de elogio a la coincidencia inauguran nuestros productos Martínez. Productos culturales. Únicos en su especie. Como todo lo que ocurre en la Factoría. Pero además de únicos son exquisitos, artesanales, cuidados. Una edición cuidada y artesanal en forma de acordeón. En ella encontramos a dos autores que han sentido en algún momento algo parecido. Dos autores unidos por una sensación, una visión, una experiencia, un paisaje, un instante que les hace coincidir, que les hace universales, que nos pone a todos en el mismo punto del universo, un instante en el que podemos sentir los mismo. Y demostrar que somos humanos.

Cuaderno nº1: Florencia y Jaime. Por unas perdices

Florencia Pinar fue una poeta del siglo XV. Un día le enviaron una jaula con unas perdices vivas. Escribió un poema sobre ellas.

Jaime Gil de Biedma fue un poeta del siglo XX. En una de sus primeras salidas al campo tras su convalecencia de tuberculosis levanta una bandada de perdices con Belarri, un pointer. Lo plasmó en su diario.

Cuaderno nº2: Antonio y Anna María. Esa infancia

Antonio Machado, poeta, salió al exilio por Portbou. Murió poco después en Coillure. En su bolsillo un único verso “Estos días azules y este sol de la infancia.» Anna María Dalí era la hermana de Salvador. Ella plasma su infancia de manera muy diferente a su hermano y recuerda el camino a Cadaqués.

Los dibujos de los cuadernos son de Félix Roca y la idea cuántica de Montse Ganges. Cada uno vale 18€. Edición limitada.