Queridas, estimados
¿Cómo siguen? ¿Ya salen a pasear? Yo sí. Cada día. No hay manera de librarse. Mi mujer está al acecho a partir de las 8 menos cuarto. En cuanto suena el primer aplauso, abre la puerta, aplaude y me dice ¿Vamos? Bueno, si quiero ser fiel a los hechos confieso que dice ¡Venga, vamos! (en tono vasco-imperativo). Mientras me acabo de liar el pitillo para la caminata, ella aplaude un par de veces más, y repite ya con tono impaciente ¡Vaaa! Y yo como un cordero degollado voy. No es que no me guste pasear, es que me lleva a una velocidad de vértigo. Estoy cosiendo unos dorsales en mis camisetas para ver si capta la indirecta, pero me temo que se hará la longuis. Regreso a casa agotado y acomplejado ¿cómo hay tanta gente corriendo? ¿a dónde van? De todas las edades, algunos no pueden con su alma, arrastran los pies, resoplan a duras penas, rojos como tomates a punto de síncope, vestidos con ropa deportiva que han comprado al enemigo. ¿Debería yo correr? A veces pienso que sí, pero cuando los veo por la Diagonal a punto de morir (que sería mi caso porque dejé de correr en el colegio) vestidos de verdes y rosas fosforitos y lycras imposibles, abandono la idea. De todo eso pensaba escribirles hoy y también de cómo he disfrutado con la biografía de Isabel II de la historiadora Isabel Burdiel y la política del XIX, pero he llamado al CAP a pedir hora para una vacuna para mi hijo y lo de los chándals ha pasado a mal menor. La enfermera no dejaba de interpelarme como PAPI. Así con todas sus letras. PAPI. Mira, PAPI. Oye, PAPI. ¿Podría el PAPI volver a llamar en junio? El PAPI sin salir de su asombro ha asentido y colgado. Desde luego ya no soy de este mundo.
Menos mal que nos queda la cultura. Aun no podemos empezar, pero ya veo la luz. Para ir abriendo boca les envío un par de vídeos con nuevos trabajos de nuestros artistas colaboradores.
El primero es Rycardo Moreno, un genio de la guitarra, que ha estado dos veces por aquí y promete volver en cuanto se pueda a presentarnos su primer disco en solitario.
Patricia Jacas también está ensayando una nueva obra (aun no me permite decir ni mu sobre el tema). Solo puedo mostrar esto que hizo el 27 de marzo (qué lejano suena, ¿verdad?) y que seguramente ha cambiado bastante.
A la espera de levantar el telón, un abrazo
EL PAPI